Gustavo visitó la Asociación Civil de Productores Frutihortícolas

514

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recorrió las instalaciones de la Asociación Civil de Productores Frutihortícolas del Valle Central, que se encuentra ubicada en Banda de Varela. En la visita, el jefe comunal conversó con los integrantes de la asociación sobre el avance del programa “Capital Rural”.

El programa fue creado hace un año y es ejecutado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, a través del equipo de Desarrollo Económico. Con este programa se implementó un plan de asistencia técnica integral diseñado para los pequeños productores de la ciudad.

Se logró así la conformación de la asociación de productores locales, que ya cuenta con su personería jurídica, y también se mejoraron los diferentes procesos productivos, trabajo realizado por el equipo técnico de la dirección junto con profesionales del INTA.

“Hoy junto al intendente, dialogamos con los productores sobre los productos que salieron de este programa, además nos comentaron cómo se fueron fortaleciendo como una comunidad colectiva. Nuestro objetivo para el año que viene es colocar los productos en el mercado y poder hacer un circuito turístico, para comenzar a trabajar con el llamado Agro Turismo” comentó Inés Galíndez, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico.

Cabe destacar que el año pasado el programa comenzó con la entrega de un tractor y de un carrito para transportar mercadería, y en lo que va del año se entregaron diferentes tipos de insumos, como semillas de estación y kits para la producción de cultivo hidropónico.

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución acuosa únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

En la visita junto al intendente, estuvieron presentes también Natalia Martini, directora general de Desarrollo Económico, y el concejal Francisco Sosa, entre otros funcionarios.