Gustavo visitó a emprendedores y valoró la generación de más empleo privado

1526

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, visitó a dos de los emprendedores que lograron afianzar sus proyectos productivos con apoyo de la Caja de Crédito Municipal, y los felicitó por su crecimiento y entusiasmo.

Acompañado por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, y el titular de la Caja de Crédito, Rafael Ponzo, el jefe comunal conoció ambos emprendimientos y se comprometió además a continuar brindándoles todo el apoyo para que puedan consolidarse en el mercado y generar más puestos de trabajo.

Gustavo recorrió primero la fábrica de soda Oro Negro, formada por jóvenes que quedaron sin trabajo hace un tiempo, y apostaron por formar su propia empresa. Luego de presentar su proyecto, Gustavo Bonader recibió un aporte económico del municipio, y con esa base adquirió envases que le permitieron poner en marcha una pequeña fábrica de soda.

Ahora tienen una clientela importante en la zona céntrica, que les permite contar con un ingreso estable, y tienen el sueño de expandirse y seguir creciendo paulatinamente.

Más tarde, el intendente visitó El Puesto, de Lorena Ríos, un emprendimiento de productos artesanales a base de nuez, también respaldado en su inicio por la Municipalidad de la Capital a través de la Caja de Crédito.

El Puesto elabora productos de exportación, con la particularidad de que lograron comercializar un fruto típico de Catamarca, como la nuez, pero ya con valor agregado. Se trata de una gama exquisita de propuestas que van desde las clásicas nueces confitadas a las nueces garrapiñadas, pasando por frutos secos y una variedad de comidas saludables.

Este detalle es importante porque es común que desde otras zonas compren nueces catamarqueñas, y luego las vendan como productos de otras provincias.

Gustavo los conoció en la última feria de productos regionales realizada en plaza 25 de Mayo, donde varios emprendedores exhibieron y comercializaron sus productos. El Puesto desarrolló una plataforma digital para vender al exterior, el éxito que alcanzaron es notable, y tiene un impacto movilizador económica y laboralmente, ya que cada vez más personas participan en el proceso.

El intendente se mostró muy contento con las experiencias de los emprendedores, valoró la generación de nuevos empleos desde el sector privado, y por ello prometió respaldar esta clase de iniciativas.

Finalmente anticipó la intención de vincularlas cuando su naturaleza lo admita con el circuito turístico capitalino, y recordó que desde la Municipalidad ofrecerá a los emprendedores constante respaldo, no sólo económico sino también en materia de capacitación, estudio de mercado y todo lo que requieran.