Receso administrativo y funcional en Capital, desde mañana hasta el 31 de Enero de 2020

271

La Municipalidad de la Capital, a través del decreto 159/19, dispuso declarar receso administrativo y funcional desde el jueves 26 de diciembre hasta el viernes 31 de enero inclusive, en todo el ámbito de la Administración Municipal.

En consecuencia, se declaran inhábiles administrativos los días comprendidos en el periodo de receso dispuesto, sin perjuicio de la validez de los actos que pudieren ejecutarse o cumplirse por la Administración.

Durante el receso se mantendrán vigentes las facultades de contralor del organismo Fiscal y de los Juzgados Municipales de Falta, y los plazos para la contestación de requerimientos, citaciones o actuaciones comenzarán a regir desde el primer día hábil administrativo una vez concluida la feria.

Los responsables de Rentas o Juzgados de Faltas, podrán determinar días y horarios para realizar determinados trámites, en el caso que la demora afecte los intereses del fisco.

En consecuencia, a partir del 26 de diciembre, será obligatorio otorgar la licencia anual ordinaria al personal de la Administración Municipal, con excepción del personal que resulte necesario para prestar servicios esenciales y guardias mínimas para el cumplimiento de tareas indispensables e impostergables.

La medida obedece a la crisis energética que afecta a la Provincia en épocas de altas temperaturas, y al ordenamiento de las licencias del personal a fin de no afectar el normal desarrollo de las tareas que puede presentarse con licencias escalonadas.