Gustavo participó de la ceremonia de Bajada de la Virgen

482

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, participó esta tarde de la Sagrada ceremonia de Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín hasta el Presbiterio, acto que marca el inicio de las festividades marianas en un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia.

El jefe comunal fue invitado por las autoridades eclesiásticas a participar del acto religioso en representación de los vecinos de la ciudad, y asistió a una Bajada que tuvo características especiales por la emergencia sanitaria que rige en el país.

Por primera vez en 128 años, este festejo se concreta sin la presencia masiva de fieles católicos, ya que en este singular momento es prioritario respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para impedir la potencial circulación del coronavirus.

“Todos los años participo de esta ceremonia, y sinceramente fue distinto por la ausencia de los fieles, pero sería irresponsable convocar una multitud en plena pandemia, y por eso siento que se tomó la decisión correcta”, sostuvo el intendente.

Gustavo Saadi recordó que “para todos los creyentes la Virgen del Valle es nuestra Madre protectora, y no hace falta la presencia física para rendirle honores, espiritualmente todos estuvieron aquí, tanto los catamarqueños como los peregrinos que año tras año llegan desde provincias vecinas, y cada uno desde su hogar sin duda podrá elevar sus oraciones y agradecimientos”.

Las festividades marianas se extenderán hasta el domingo próximo, con una procesión simbólica en torno a la Plaza 25 de Mayo, que también se realizará sin los devotos marianos.