Gustavo inauguró el Proyecto F.R.I.D.A., una actividad gratuita con variadas propuestas

475

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, inauguró el ciclo 2020 del proyecto Socioeducativo de Formación Recreativa Integral en Deporte y Arte (FRIDA), en el Sistema Educativo Municipal.

La propuesta, totalmente gratuita, pone a disposición docentes y profesores de una variada gama de actividades, que se desarrollarán en dos de las escuelas municipales.

La secretaria de Educación, Patricia Saseta; la directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr y el director de Educación, Enrique Giménez; acompañaron al jefe comunal en el lanzamiento, durante un acto que se realizó en la Escuela Municipal N° 3 “Gustavo Levene”.

El proyecto F.R.I.D.A. ofrece cursos y talleres en diferentes disciplinas artísticas y deportivas de manera totalmente gratuita, en modalidad presencial para los propios alumnos y alumnas del sistema educativo municipal.

Las propuestas se desarrollarán en las escuelas municipales “Gustavo Levene” y “Juan Oscar Ponferrada”, e incluyen en esta etapa Escuela de Murga, Fútbol, Gimnasia, Inglés, Ritmo, Canto, Regueton, Guitarra y Folclore.

Para poner en marcha estas propuestas se observarán todas las normas de prevención sanitaria de cada complejo educativo.

Cada actividad cuenta con certificación, los talleres tendrán una duración de cuatro meses, y el interés por participar superó todas las expectativas previas.