Saadi firmó un convenio con Innovación Pública de Nación para utilizar el GDE

512

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, rubricó hoy un convenio con Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Nación, mediante el cual se cede a la Ciudad el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que comenzó a utilizarse este mes en el municipio.

Del acto, realizado vía teleconferencia, participaron además el subsecretario nacional Luis Papagni, el secretario de Gabinete y Modernización municipal, Mariano Rosales y la directora de Modernización, Sonia Aibar.

El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es un conjunto de aplicaciones que comprenden la variedad y totalidad de trámites que lleva adelante el Estado, y abre una nueva etapa en la administración pública municipal.

A partir del aporte de Nación, la Capital provincial pudo incorporar esta tecnología sin costo alguno, y el último viernes Gustavo Saadi se convirtió en el primer intendente de la Provincia en firmar digitalmente un Decreto.

Ahora se formalizó la cesión del GDE, que luego de un proceso intensivo de capacitación, ya se aplica en todas las áreas de la comuna.

“Digitalizar toda la documentación implica ofrecer a la comunidad una mayor transparencia, más agilidad, y avanzar la descentralización administrativa. Gracias al aporte de Nación este sistema no tiene costo, y de aquí en más se terminan el papel y la burocracia estatal, para ir a un proceso de transparencia, agilidad y eficiencia”, señaló el intendente.

Mariano Rosales, secretario de Gabinete y Modernización, destacó por su parte que “además de hacer los trámites más rápidos, todo el proceso se torna transparente, todos los expedientes van a ser públicos, y eso contribuirá a su vez a la descentralización”.