Gustavo firmó un convenio de pasantías con Ciencias Exactas

522

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, rubricó en el Palacio municipal un convenio de pasantías y comisiones con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, para que a través de la subsecretaria de Ambiente, los estudiantes de la carrera de Profesorado en Biología, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Tecnicatura en Ciencias Ambientales, puedan realizar pasantías y adquirir experiencia laboral como complemento de la formación académica.

Para la firma de este convenio, estuvieron presentes junto al intendente, el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Fernando Castillo; el subsecretario de Ambiente, Nicolás Acuña; la Vicedecana de la FACEN, Ariadna Hamman y el secretario de Vinculación, Diego Peralta.

Los estudiantes van a realizar las prácticas profesionalizantes en los diferentes sistemas de gestión que cuenta la comuna, tales como, el programa GIRO, el plan forestal 2030 y de educación ambiental. Esto permitirá que los pasantes complementen en la especialidad teórica junto a la práctica y de esa forma, adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida.

“Estas pasantías a los estudiantes le van a servir para que puedan desarrollar sus funciones laborales, su capacitación y a su vez realizar una simbiosis con el municipio y ese trabajo particular. Buscamos que los chicos tengan su primera experiencia profesional y hacer un aporte a la cuidad”, señaló Acuña.

Por su parte la vicedecana Ariadna Hamman comentó que “estamos muy contentos por poder articular con el municipio y nuestra facultad, diferentes pasantías que luego van a ser homologadas en nuestras carreras”, y destacó que “con esto los chicos terminan de complementar su formación, con una experiencia en la municipalidad, ya que el municipio cuenta con diferentes programas, por ejemplo, el manejo de residuos sólidos, el programa de forestación, entre otros. Agradecemos al señor intendente por seguir trabajando en conjunto y brindando más herramientas para los estudiantes”.

Cabe destacar que desde el municipio se viene trabajando desde hace tiempo, junto a la Unca y demás instituciones en actividades que aportan al desarrollo académico de los alumnos. Prontamente se van articular trabajos con la Facultad de Ciencias Agrarias para los estudiantes de la Ingeniería Agronómica y en Paisajes.