Gustavo en la de apertura de XXX Jornadas Nacionales del FOFECMA

493

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, asistió al acto de apertura de las Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina. El evento contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso, la titular de la Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero, el presidente de la Corte de Justicia local, Carlos Miguel Figueroa Vicario, el presidente de la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados/as y Funcionarios/as del Poder Judicial de Catamarca, Gonzalo Salerno y la presidenta de FOFECMA, María Cáceres de Bollati.

En estas jornadas se abordarán temáticas de interés para todos los Consejos de la Magistratura del país, como la participación ciudadana en los procesos de selección y en la composición de estos organismos, con disertantes de Catamarca, Entre Ríos, Chubut y Tucumán.

Asimismo, se capacitará a los asistentes en temas relacionados con la comunicación no verbal y su impacto 360 con la licenciada en comunicación y trainer en PNL, Sol Jouliá. También se tratarán problemáticas de actualidad como la cibercriminalidad y los nuevos paradigmas en evidencia digital y se presentará desde el Observatorio de cibercrimen y evidencia digital en investigaciones criminales.

“Quiero agradecer a FOFECMA por haber elegido nuestra ciudad como sede de este importante encuentro, este evento es para intercambiar ideas, para debatir y seguramente estas jornadas van a traer beneficios en nuestra provincia para en un futuro para la selección de magistrados” expresó Gustavo.

También comentó que “uno como intendente tiene mucha relación con el vecino, entre tantas cosas que nos comentan cuando recorremos los barrios, es que quieren una justicia más accesible, que esté más cercana para ellos”.

Por último, el intendente indicó que “todos los consejos de la magistratura tienen una tarea clave, que es lograr la independencia del Poder Judicial, también obtener eficiencia y eficacia del sistema de administración; lograr que los tres poderes funcionen de manera transparente y democrática”.

Por su parte la presidenta de FOFECMA, María Cáceres de Bollati declaró: “Tengo que destacar que todas las palabras de ustedes, no dieron un acompañamiento de calidez, quiero agradecer a la provincia el esfuerzo, por poder organizar estas jornadas. Nuestro organismo no solo declara el federalismo, sino que lo ejecuta, con cada visita que realizamos por el interior del país, salimos muy reconfortados y enriquecidos”.