Gustavo compartió “Un día en la Naturaleza” con estudiantes capitalinos

2595

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se acercó hoy al Camping Municipal con el propósito de presenciar y apoyar una nueva edición de UDN «Un día en la naturaleza», encuentro organizado por la Subsecretaría de Deportes y Juventud, la Dirección de Punto Joven y Punto Giro.

Este programa tiene como objetivo principal acercar a los alumnos y alumnas de 5° y 6° grado de diferentes establecimientos educativos de la ciudad a la belleza natural que los rodea, promoviendo así la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante esta emocionante jornada, más de 200 jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día lleno de juegos y actividades en pleno contacto con la naturaleza. la idea detrás de estas actividades es fomentar en ellos el amor y respeto por el entorno natural, y a su vez fomentar entre los jóvenes un espacio propicio para entablar amistades.

Pero no todo se trata de diversión. durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades de concientización e interacción relacionadas con el medio ambiente, educación sexual integral (ESI) y prevención del bullying. los adolescentes participaron en competencias que ponían a prueba sus conocimientos sobre temas ambientales y sociales, promoviendo así su desarrollo integral como ciudadanos responsables y conscientes.

Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en diferentes disciplinas deportivas, desde juegos tradicionales como la oca hasta desafíos más extremos como tirolesa y lucha de cuerda. estas actividades no solo fomentaron el espíritu deportivo y la camaradería entre los participantes, sino que también les brindaron la oportunidad de descubrir y potenciar sus talentos individuales.

El intendente Saadi, durante su visita, expresó su satisfacción al ver a tantos jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente y disfrutando de una jornada al aire libre. Destacó la importancia de programas como «Un día en la naturaleza» para fortalecer los lazos entre la comunidad y su entorno natural, así como también para promover valores fundamentales como el respeto, la solidaridad y la sana convivencia.

Por su parte Carlos Ponce, director de Punto Joven, señaló que “el UDN ha comenzado el día martes, donde pasaron 4 colegios, aproximadamente 100 chicos en total, hoy participaron 9 colegios, donde tuvimos una cantidad de más de 200 chicos y el jueves tenemos una convocatoria de 9 colegios y el viernes también. calculamos que en todo el UDN van a pasar alrededor de 700 jóvenes”.

“Es una jornada totalmente recreativa, donde los chicos pueden tener juegos recreativos, deportivos y extremos también. la pasan muy bien, aparte de buena onda, música, baile. es una jornada muy linda para todos los chicos de la secundaria. la recepción por parte de los chicos es muy positiva, la pasan muy bien, y también se deja un mensaje en cada momento.”

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Fernando Castillo y el subsecretario de Deporte y Juventud, Guillermo Perna, entre otras autoridades.