Gran Concurso Fotográfico “Mi ciudad en Carnaval”

839

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección General de Cultura, convoca a los vecinos de la ciudad a participar del concurso fotográfico “Mi ciudad en Carnaval”, como símbolo del patrimonio de nuestra ciudad.

 

+ La fotografía debe enmarcar aspectos de los diferentes festejos del carnaval a través del tiempo en nuestra ciudad, tales como juegos en familia, en el barrio, con amigos, desfiles de carrozas, entre otras, con el fin de estimular la memoria y creatividad para promover la difusión y conservación del patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad.

+ La convocatoria es libre y gratuita y está abierta a todos los aficionados y profesionales residentes en nuestra provincia sin límite de edad.

+ No podrán participar: Personal de la Dirección General de Cultura Municipal, ni familiares directos. Esta restricción es aplicable a los miembros del jurado.

+ Cada participante deberá presentar una (1) fotografía impresa en tamaño 20 x 30 cm.

+ El plazo de presentación será: Jueves 06 de febrero al Jueves 20 de febrero del 2020.

+ La recepción del material fotográfico se llevará a cabo en el Complejo Cultural Urbano Girardi en horario de 8:00 a 12:00 hs, en sobre cerrado con el título de obra y los datos correspondientes a cada participante.

+ Para el concurso se dispuso la premiación de dos (2) premios – 1 premio: $5.000 – 2 premio: $3.000 y una (1) mención especial por la suma de $2.000 pesos.

+ El jurado será integrado por profesionales de la fotografía, quienes tendrán la responsabilidad de la elección de la misma.

+ Los ganadores se darán a conocer el día viernes 21 de febrero a través de la FanPage de la Dirección General de Cultura y página de la Municipalidad de la Capital.

+ Los premiados recibirán su distinción y premio el día del Desentierro del carnaval, sábado 22 de febrero, lugar: Dique El Jumeal.

+ Todas las fotografías presentadas serán expuestas en el Museo Casa Caravati, durante la semana de festejos, del 22 de febrero al 01 de marzo.

+ Todas las fotografías de los participantes podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte considere pertinente, mencionándose el nombre del autor y título de obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante el autor conserva sus derechos de propiedad intelectual de acuerdo con la ley 11.723.