Gestión de Políticas Juveniles para más becas «Potenciate» y capacitaciones para «Innovemos»

1373
La directora de Políticas Juveniles de SFVC, Daiana Roldán, asistió a la presentación de la Expo Empleo en la ciudad de Buenos Aires y mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la gestión de gobierno, además de mantener un encuentro con el jefe y el vicejefe de gobierno, Horario Rodríguez Larreta y Diego Santilli respectivamente.
Uno de los ejes de diálogo con los funcionarios fue el avance de las nuevas becas del programa Potenciate que realizan en conjunto el municipio de SFVC y el gobierno de CABA. En este caso, las becas están destinados a jóvenes que tengan la intención de sumarse a un voluntariado en una ciudad de Latinoamérica.
Hasta ahora el programa tiene 64 inscriptos y una de las vacantes, según se pudo conocer, ya está asegurada para Catamarca para una de las ciudades destino.
Por otro lado, en breve se realizará el lanzamiento de una nueva línea de becas destinadas a jóvenes dedicados al diseño de videojuegos.
Innovemos
La dirección de Políticas Juveniles lanzó días atrás el plan «Innovemos», destinado a jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años que tengan proyectos para presentar y ser financiados por el municipio a través de los créditos a tasa baja de la Caja de Crédito Municipal.
La directora Roldán explicó que comentó la idea al equipo de trabajo de CABA y obtuvo un apoyo contundente de capacitaciones para los jóvenes emprendedores que deseen presentar proyectos.
Estas capacitaciones se realizarán en Catamarca entre el 14 de mayo al 8 de junio y se dictarán para los interesados en presentar proyectos.
«Estas capacitaciones tienen el objetivo de realizar un intercambio de conocimiento con equipos que ya han realizado proyectos similares y que pueden compartir su experiencia en el desarrollo y la ejecución de ideas sustentables e innovadoras», aseguró la funcionaria.