Fuerte operativo de inspección en la ciudad: tres comercios y dos fiestas clausuradas

934

En un fuerte operativo realizado por la dirección de Inspección General de municipio de SFVC, se avanzó con la clausura de tres comercios que vendían bebidas por fuera de la normativa establecida, además de realizarse controles en la zona del «Alto Fariñango» en los que se impidió el ingreso de menores a los locales. Por otro lado, también dos fiestas sin autorización fueron cerradas.

En el caso de las clausuras, se trata de comercios de la zona de La Chacarita, otro en zona norte y un tercero en la zona oeste. El director de Inspección, Fernando Boneu, confirmó que se labraron actas de infracción y se procedió a la clausura porque los inspectores lograron comprobar que los tres comercios estaban vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Por otro lado, se impidió el ingreso a dos boliches de una veintena de menores aunque en esta ocasión no se detectaron documentos fraguados ni intercambios irregulares de documentación probatoria de la identididad.

Por último, durante la madrugada del sábado se clausuró una fiesta clandestina en la zona de La Tablada. Los inspectores notificaron a los organizadores que, al no contar con ninguna clase de autorización municipal, la misma debía ser suspendida. Similar procedimiento se realizó en cercanías de la denominada «casita del bosque» donde un grupo de alumnos escolares habían montado una fiesta sin autorización.

«Nuestro objetivo es que los vecinos y comerciantes puedan realizar las actividades que deseen, siempre y cuando tengan la debida autorización municipal y no contravengan lo establecido en las ordenanzas municipales. Los controles van a seguir siendo estrictos», aseguró el director de Inspección, Fernando Boneu, sobre el operativo.

Todas las actuaciones del mismo fueron remitidas al juez de Faltas para dirimir multas y sanciones.