Exitosa jornada de limpieza en el Jumeal

613

Por iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad de la Capital, se preparó una original actividad para celebrar el Día Internacional de las Montañas, convocando a los vecinos a sumarse al personal del municipio para limpiar toda la zona del Dique El Jumeal.

La propuesta fue un éxito y al cabo de una tarde de intenso trabajo se retiraron siete toneladas de residuos, con ayuda de los camiones de Higiene Urbana.

Distintas áreas municipales se sumaron a la cruzada, que incluyó la instalación de un punto de EcoCanje, mediante el cual se entregaron plantas y semillas a quienes llevaran materiales reciclables como plásticos, nylon, sachets, etc.

Hubo también actividades recreativas, que permitieron a los vecinos disfrutar de un día distinto en familia, y cuidando el medio ambiente.

En el encuentro se brindó información sobre el programa GIRO, recientemente implementado en la Capital, que comenzó a aplicarse en algunos barrios y se extenderá gradualmente a toda el área urbana.

Giro propone la separación de residuos en los domicilios, en primera instancia diferenciando los residuos secos de los húmedos.

Hasta ahora la respuesta fue muy buena, y se fortalece con capacitadores que enseñan a los vecinos cómo manejar la basura.

Se implementarán también Puntos GIRO en la ciudad, para desechar allí otra clase de elementos, como restos de poda o grandes cantidades de escombros.