Este jueves será el 1er Debate Público de Candidatos a Concejal

1108

El próximo jueves a las 18 horas, la sala del Complejo Urbano Girardi será sede del 1er Debate Público de Candidatos a Concejal por la Capital, instituido formalmente a través de la Ordenanza 6042/15.

Cinco de las seis fuerzas que presentan candidatos a concejal por la Capital manifestaron su intención de participar en las reuniones previas mantenidas semanas atrás, en las que eligieron los temas a tratar.

FJPV (Frente Justicialista para la Victoria), FCyS Cambiemos, GEN, Partido Obrero y Unión Ciudadana, son los partidos que se organizaron y acudieron a las reuniones consensuando los temas del debate.

El debate estará moderado por Mariana Ventrice y Mario Carreño, prestigiosos periodistas y locutores (en el caso de Ventrice) del medio. Estará dividió en tres módulos, con distintos ejes como salud, cultura, turismo, servicios públicos y otros de interés ciudadano.

Los candidatos tendrán dos minutos y medio para exponer los ejes elegidos – puede hacerlo el cabeza de lista o cualquiera de los otros dos candidatos que lo acompañen-,y un cierre de tres minutos donde cada fuerza podrá brindar su mensaje final a la ciudadanía o realizar réplicas.

Todo el debate será transmitido por la televisión pública local, Catamarca Radio y Televisión, redes sociales de dicho canal y por la tradicional radio municipal: Radio Capital, FM 92,1.

El “1er Debate de Candidatos a Concejal por la Capital” es un hecho histórico en la provincia. Desde el ejecutivo lo calificaron como “una gran muestra de crecimiento democrático”.