Entrega de certificados del programa «Promover para personas con discapacidad»

1047

Seguirán prestando servicios por ocho meses más

La Municipalidad de SFVC junto con la Gerencia de Empleo realizó la entrega de certificados a los chicos con discapacidad que realizan su entrenamiento laboral en el Centro de Monitoreo de la comuna.
Estas acciones están enmarcadas dentro del programa Promover, que tiene como objetivo asistir a sus benefiaciarios para que contribuyan o actualicen sus experiencias de formación de entrenamiento para el trabajo y/o en la inserción en empleos de calidad.
En esta oportunidad, la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana y la Gerencia de Empleo cumplieron con insertar a 12 personas con discapacidad durante 8 meses para desarrollar sus tareas en el COM.
Los chicos trabajan de lunes de viernes, cuatro horas por día, desempeñando sus funciones como operadores de cámara.
El secretario de Desarrollo Económico de SFVC, Gabriel Romero, destacó el trabajo realizados de los chicos: “Hemos visto una gran dedicación y desempeño en las tareas efectuadas”, dijo.
Además expresó que continuarán con su entrenamiento laboral por 8 meses más.
Karen Pérez Aguilera, una de las operadoras, manifestó sus sensaciones en esta tarea: “Desde que entré a trabajar fue todo un reto para mí porque no sabía el ambiente laboral que había, pero nos recibieron de la mejor manera y pudimos aprender mucho al lado de nuestros compañeros», aseguró.
Durante la entrega estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Hernán Martel, de Desarrollo Económico, Gabriel Romero y de protección Ciudadana, Sylvia Jiménez Pérez; el titular de la Gerencia de Empleo, Mariano Manzi y la presidenta de Apyfadim, Griselda Bazán.