Entrega de las viviendas relocalizadas en el B° La Esperanza

1876

En el marco de las obras de infraestructura

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, junto con el director Nacional de Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, Matías Alonso Ron, entregaron las llaves de seis viviendas relocalizadas en el marco de las obras de infraestructura que se llevan adelante en el B° La Esperanza.

Las viviendas fueron construidas en sus nuevos lugares con el consenso de las familias, debido a que sus antiguos hogares se encontraban ubicados sobre un espacio público o en calles de proyección. Todas las viviendas fueron realizadas de acuerdo al perfil socio económico del hogar, teniendo en cuenta la cantidad de integrantes.

El intendente de la capital, Raúl Jalil, manifestó su agradecimiento al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la oportunidad de que el barrio la Esperanza crezca con las obras ejecutadas. “Como dice la Gobernadora: estas obras vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos; ya tienen su casa, ahora tienen que formar el hogar”.

En tanto, que instó a los vecinos a que cuiden los trabajos efectuados y que disfruten de las instalaciones del NIDO, recientemente inaugurado, en donde se realizan diferentes actividades.

Por su parte, el funcionario nacional remarcó que “éste proyecto es un trabajo en conjunto con el municipio donde Nación invierte el 70% y el resto 30% lo pone la comuna”. Además, destacó que en la provincia se están desarrollando cinco proyectos de similares características.

Alegría de las familias

Noelia, vecina del barrio La Esperanza dijo que está muy contenta con su nueva casa al igual que el resto de los vecinos: “Me siento muy feliz por tener mi hogar y por el mejoramiento de mi barrio”.

Características de las viviendas

Con un 80% de avance de obra, las viviendas están ubicadas en distintos lugares el barrio.

Las mismas constan de dos casas de tres habitaciones y cuatro de dos habitaciones. Todas tienen cocina comedor con su respectivo termotanque, baño y ante baño.