Entrega de créditos a vecinos del Achachay

1057

Hoy, la Caja de Crédito Municipal entregó el sexto crédito a una de las familias del barrio Achachay que se encuentran regularizando la situación respecto de sus terrenos.

Este año, la comuna ofreció asesoramiento técnico y esta nueva línea de la Caja pensada para ayudar a los vecinos de Achachay.

“La Caja de Crédito Municipal les entrega un crédito de 75.000 pesos a las familias, y ellos, hacen el trámite de compraventa para poder estar más cerca de tener su terreno escriturado”, explicó Rafael Ponzo, gerente de la Caja de Crédito de SFVC.

“La comuna, está trabajando de manera colaborativa para encontrar soluciones factibles a las familias del barrio Achachay. La dirección de Catastro se encarga de los trámites de mensura y nosotros de los créditos”, comentó.

Trámites

Las familias del barrio Achachay que quieran acceder al trámite de mensura, deben acercarse a Maipú y República. Allí, se receptará la documentación que consta en una nota de solicitud y constancia de avenimiento.

Luego de una re estructuración administrativa, la comuna ya se encuentra en condiciones de dar inicio con las tareas para colaborar con aquellos vecinos no puede acceder a dicho trámite de forma privada, tal como se acordó durante las reuniones que se mantuvieron durante el año.

Para acceder al crédito de la Caja de Crédito Municipal, los interesados pueden acercarse al tercer piso del nuevo edificio municipal de Sarmiento y República, en el horario de 8 a 13 horas. En el lugar se les informará que documentación debe presentarse.