Emotivo acto con estudiantes del Sistema Educativo Municipal

501

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, tomó la promesa de fidelidad a la Constitución Nacional y Provincial, a los estudiantes que asisten al último año del nivel primario de las escuelas municipales y del 6° año de nivel secundario del Sistema Educativo Municipal (SEM).

Los alumnos y alumnas de los sextos años y sexto grado que participaron de este acto pertenecen a los siguientes establecimientos: Escuela Nº 1 “El Principito”, Escuela Nº2 “Juan Oscar Ponferrada”, Escuela Nº3 “Gustavo Gabriel Levene” y la Escuela Secundaria “Miguel Cané”.

Gustavo destacó que se trataba de “un día muy importante”, ya que los estudiantes asumían “su compromiso de lealtad” con algo tan fundamental como la Constitución de nuestra Nación y nuestra provincia, algo por lo cual “lucharon muchos hombres y mujeres”, quienes dieron sus batallas “para tener un país más, justo, más libre, más soberano”.

El jefe comunal destacó que en la Cartas Magnas “hay derechos: todos somos iguales ante la Ley, todos tenemos libertad de expresión y derecho a vivir en democracia; pero también deberes, fundamentalmente respetar la Ley”.

Gustavo felicitó a los alumnos por dar “un pasito más” como ciudadanos, y recordó finalmente que “más allá de las normas y leyes, ese país más justo y equitativo, depende de pequeñas y grandes cosas que ustedes pueden hacer: ser responsables, respetuosos y solidarios. De ustedes depende el futuro de nuestra Provincia y nuestra Nación”.

Leyó luego la promesa formal: “Alumnos y alumnas, ¿Prometen respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional y la Constitución Provincial establecen, hacer todo lo que esté a vuestro alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las Instituciones que de ella emanan?”.

Al grito de “Sí, prometo”, los niños y jóvenes cumplieron su promesa, ante el emocionado aplauso de docentes, directivos y familiares.

Asistieron también la secretaria municipal de Educación, Marqueza Blanco; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Zavaleta y demás autoridades, y habló en nombre de los docentes la profesora Mariana Bustamante, quien repasó el origen y el significado de la Constitución.