Capital pondrá transporte gratuito para los alumnos de Bajo Hondo

553

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, mantuvo una reunión con los vecinos de Bajo Hondo, con quienes se viene trabajando desde hace más de un año para la atención específica de las principales problemáticas del sector.

El jefe comunal, interiorizado sobre la situación, asumió el compromiso de fortalecer y ampliar las tareas que se desarrollan para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar, además de anunciar que la Municipalidad de la Capital pondrá a disposición de las familias de bajo Hondo un servicio de combi para asegurar la normal asistencia a clase de los alumnos de los distintos niveles que tengan dificultades para llegar a sus respectivos establecimientos.

La comuna inició hace tiempo un completo relevamiento territorial para abordar en detalle las necesidades de cada vecina y vecino, tarea que fue el punto de partida para una serie de acciones ya desplegadas con diversas intervenciones, como el taller sensibilización de violencias, la incorporación de beneficiarios para los programa Acompañar y Progresar, apoyo psicológico para personas en situación de violencia, atención del área de Niñas, Niños y Adolescentes; atención en salud, gestión de pensiones, etc.

Este acompañamiento, de acuerdo con los compromisos asumidos por Gustavo, se extenderán con la puesta en valor del Salón de Usos Múltiples, forestación de la plaza y sobre todo la intensificación de las tareas de apoyo escolar, además de sumar actividades recreativas, talleres de oficios y preparar una próxima visita de El Municipio en tu Barrio.

Los vecinos expresaron su satisfacción por estos avances, y entre los anuncios fue recibido con particular entusiasmo el mencionado aporte de un vehículo para llevar y traer a los estudiantes de sus respectivas escuelas.

Antes de confirmar este servicio, el municipio hizo un completo relevamiento de la cantidad de chicos en edad escolar, y se cuenta con el detalle actualizado de las instituciones a las cuales asisten.

El trabajo fue llevado adelante por equipos técnicos de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad que conduce Gabriela Molina, cuenta con el apoyo de otras áreas municipales y es regularmente actualizado ya que el vínculo con los vecinos es permanente.

Bajo Hondo es una localidad que se encuentra a 7 kilómetros del centro de la ciudad, que cuenta con poco más de 100 habitantes.

Los niños y adolescentes se encuentran escolarizados en localidades distantes a la de sus viviendas, como son las escuelas de Agua Colorada, Las Tejas, y en menor medida escuelas céntricas de la Capital y de Valle Viejo.