Emotiva promesa a la Bandera de alumnos del Sistema Educativo Municipal

466

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a más de 300 alumnos del Sistema Educativo Municipal, 120 estudiantes que asisten al último año de las escuelas secundarias “Gustavo Gabriel Levene” y “Miguel Cané” y 180 de los 4º grados de las escuelas Nº1 “El Principito”, Escuela Nº2 “Juan Oscar Ponferrada” y Escuela Nº3 “Gustavo Gabriel Levene”.

El acto llevado a cabo en la plaza Juan Pablo II, ubicada en la zona Norte de la ciudad, contó con la presencia del jefe comunal, que estuvo acompañado por la secretaria de Educación y Cultura, Patricia Saseta, la directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr, el director General de Educación, Néstor Toledo, concejales, directivos, docentes y padres.

En su discurso, el jefe comunal, agradeció a la comunidad educativa, al coro municipal, a la Banda de Policía de la provincia. a los alumnos y a los padres, por acompañar a los chicos en este importante acontecimiento.

No faltó nadie en esta verdadera cita de honor para todo el alumnado, porque sin dudas conmemorar el Día de la Bandera es una de las fechas más importantes que tiene nuestro país y en la cual los estudiantes que llegan al cuarto grado esperan ansiosos.

Llegó el momento cúlmine de la ceremonia, en que a viva voz, el intendente hizo la pregunta sobre si “¿Prometen defender a nuestra Bandera Argentina, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”. “¡Sí, juro”, respondieron todos ante el aplauso general.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº2 “Juan Oscar Ponferrada”, Nora Vázquez, expresó que “esta jura de bandera la vivimos con mucha emoción, ya que con la pandemia, no se puedo realizar este evento de manera presencial. Pero en el día de hoy, los chicos tomaron dimensión del significado de esta celebración”.

Por último, comentó que “encontrarse con este celeste y blanco, para todos y poder prometer a la Bandera, es una emoción muy grande para los padres, los alumnos y para la comunidad educativa”.

También el intendente capitalino tomó juramento de reafirmación a la Bandera a los vecinos presentes en el lugar.