El Obispo y el Intendente visitaron avances de obra para el Santuario

1011
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, junto al obispo diocesano, Luis Urbanc, supervisaron el avance de las obras de saneamiento sanitario de la Gruta y dialogaron sobre el proyecto del Santuario de la Virgen del Valle que se integrará con este espacio en poco tiempo más.
Las distintas etapas para la concreción de esta obra se han escalonado para no realizar un cierre total del sector que cuenta con una importante concurrencia de gente durante todo el año, segçun explicaron las autoridades municipales a cargo de la obra. En primer lugar, se avanzó con el nuevo distribuidor vial en la conexión de avenida Virgen del Valle y avenida San Juan Bautista. Luego inició la etapa de despeje de los laterales de la arteria que lleva a la Gruta y la excavación para colocar las cañerías de cloacas y conexión a la red de agua potable.
El secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, explicó que la obra de cloacas estará lista en poco más de una semana, mientras que la obra de conexión de agua potable estará lista a finales de mes.
Con estos trabajos de infraestructura primaria terminados, el proyecto del Santuario ahora puede avanzar a la etapa de intervención sobre la parte baja de la Gruta de la Virgen.
Para esta etapa, el Obispo y el Intendente acordaron la conformación de una comisión de trabajo que estará constituida por representantes de la Diócesis y del municipio con el objetivo de iniciar el diálogo con las personas que han instalado puestos de venta en el sector de ingreso directo a la Gruta.
«El pedido del obispo es que este espacio quedé liberado por completo para garantizar un ingreso más ágil y espacioso a la Gruta. Por eso vamos a dialogar con todos los feriantes para planificar esta relocalización en la zona posterior a la rotonda de ingreso. Necesitamos que estén en un lugar adecuado para que sostengan su fuente de trabajo, pero sobre todo queremos que tengan condiciones de infraestructura que sean seguras, como las conexiones de agua y energía», aseguró el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, en el marco de la visita.
El Obispo, por su parte, se mostró conforme con el avance de los trabajos e instó a las autoridades municipales a trabajar para que los promesantes «puedan venir en miles y estar cómodos y seguros a los pies de María».