El intendente se reunió con Julián Gutiérrez, primer catamarqueño en clasificarse a un Juego Olímpico

2188

El Intendente de la capital, Gustavo Saadi, recibió al talentoso tirador catamarqueño Julián Gutiérrez, quien logró asegurar su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe destacar que Julián es el primer Catamarqueño en disputar un Juego Olímpico. La noticia llega tras la destacada actuación de Gutiérrez en el campeonato de las Américas celebrado en Buenos Aires.

Julián Gutiérrez consiguió su ansiada plaza olímpica al coronarse campeón en la exigente prueba de rifle de 10 metros, donde demostró su destreza y precisión en cada disparo. En una final emocionante, Gutiérrez alcanzó un impresionante puntaje de 249.5 puntos, superando a competidores como el mexicano Edson Ramírez (248.8) y el estadounidense Timothy Sherry. La competición se llevó a cabo en las instalaciones del prestigioso Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, ante la mirada atenta de aficionados.

No solo brilló individualmente, sino que también contribuyó al éxito del equipo argentino en la prueba por equipos. Gracias a la destacada actuación de Gutiérrez, Argentina se posicionó en un destacado segundo lugar, por delante de potencias como México, y solo superada por Estados Unidos. El rendimiento sobresaliente del tirador catamarqueño fue fundamental para alcanzar este meritorio resultado colectivo.

“La verdad que me siento muy feliz, muy contento de poder traer esta alegría a toda la gente de Catamarca, más aún a todo el equipo que me viene apoyando durante todos estos años. El poder decir que se logró el objetivo que estábamos buscando desde hace más de 8 años junto al equipo del intendente, como así también de Cecilia Barros y Ricardo Barros.” expreso Gutierrez

Además, explicó cómo trabajó en este último tiempo para poder decir presente en la cita olímpica “se renueva la ilusión, pero al mismo tiempo también es algo que te puede golpear mucho en caso de no quedar. Son cuatro años en los que vos te preparas al mejor nivel, sacrificando un montón de cosas. Cuando no se te da es un golpe bastante duro, en donde vos te volvés a replantear cosas.”

“Son cuatro años más para volver a esto. Puede que pase lo mismo, puede que cambie, pero queda en uno seguir insistiendo y esperar a que el resultado sea positivo. En mi caso la primera vez no se dio, pero seguí trabajando El equipo que tengo seguía confiando en mí, seguía apoyándome constantemente. Me decía que en algún momento se iba a dar, siempre quedaba o a un puesto de la plaza o pasaba algo y cambiaban el tirador. Así que directamente es eso a mi gusto. Seguir apostando hasta que en algún momento termine cayendo.” concluyó Julián

Julián Gutiérrez se convierte así en un referente del deporte argentino y un orgullo para la provincia de Catamarca, con su pasión, dedicación y habilidad excepcionales, promete representar a su país con honor y excelencia en la próxima cita olímpica. La comunidad deportiva celebra su logro y espera con entusiasmo su participación en París 2024.