El intendente recibió a miembros del Colegio de Médicos de Catamarca

614

El intendente Gustavo Saadi recibió al presidente del Colegio de Médicos de Catamarca, Mauricio Figueroa y al secretario general, Dr. Pablo Marín quienes presentaron un proyecto para nombrar calles, edificios o espacios públicos con nombres de galenos. La destacada iniciativa es de realizar un homenaje a aquellos profesionales que dejaron una enseñanza, no solamente con sus pacientes, sino también en la provincia.

En este sentido, el presidente de ese órgano, expreso: “este proyecto que viene a dar continuidad de una política de la institución, de reconocer la trayectoria a diferentes profesionales médicos que dejaron una huella en nuestra provincia, esto se viene plasmando hace muchos años en nuestro acto académico por el día del médico de dar un premio por la trayectoria”.

“Este paso adelante es articular con la municipalidad una idea, de que algunas calles de la ciudad, espacios públicos o lo que la comuna considere puedan llevar el nombre de un profesional que serán preseleccionados con anterioridad por la institución, para que tengan sus fundamentos, su historia, así los vecinos conozcan su historia de médicos que ya fallecieron o que se encuentran en sus últimos de la profesión” agregó Figueroa.

Finalmente, el representante expreso: “entendemos que estos homenajes o reconocimientos también van dirigidos para sus familiares, pacientes y para la sociedad en general, esto es un gran gesto por parte de la municipalidad que lo va a poder ejecutar, al igual que del Concejo Deliberante de la Capital”.