El intendente Raúl Jalil recibió a vecinos que piden reubicación de colegio

1064

El intendente Raúl Jalil y el secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, mantuvieron una reunión con un grupo de vecinos de la zona céntrica de la ciudad que piden la intervención del municipio para la reubicación de un establecimiento educativo.

Los vecinos que viven en la cuadra de Junín entre Mate de Luna y Mota Botello, le expresaron al jefe comunal su preocupación por reiteradas situaciones con las que conviven a raíz de la gran cantidad de alumnos del colegio Belgrano, que funciona en la cuadra.

Una de las razones que manifestaron para que la municipalidad actúe de manera inmediata es la necesidad de reordenamiento del tránsito sobre esa cuadra: “El hecho nos ocasiona problemas de convivencia social por la cantidad de alumnos, y problemas de tránsito desde las 7.30 a 20 horas, porque los padres dejan los alumnos estacionándose en doble fila”, contó Silvia Galarza, vecina de la cuadra.

“Esta situación que vivimos día a día que nos ocasiona mucho estrés (…). Por eso pedimos solucionar esta problemática”, expresó la vecina afectada.

El municipio se comprometió a citar a las autoridades del colegio y a los vecinos para llegar a un acuerdo y brindar posibles soluciones hasta que inicie con la reubicación en el marco del proyecto que lleva adelante la comuna del reordenamiento urbano en el casco céntrico.

Acciones

En el marco del plan de reordenamiento de la ciudad, el municipio notificó en 2013 a los establecimientos del casco céntrico para que inicien acciones para su traslado. Colegio FASTA y Pía Didoménico ya han emprendido el traslado de distintos niveles, descomprimiendo el movimiento vehicular en horas pico. Recientemente el colegio Enrique Hood solicitó colaboración técnica al municipio para programar su reubicación.

Con estas medidas el municipio pretende continuar con el plan de reordenamiento vehicular que incluyó cambios de recorridos de colectivos, estacionamiento medido y vías rápidas en las calles por las que circulan colectivos.