El intendente participó de las actividades por el “Día Mundial del Árbol”

482

Por conmemorarse el “Día Mundial del Árbol”, el intendente Gustavo Saadi, visitó la plaza de Valle Chico, en donde se llevó adelante una importante jornada que fue organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos. A los vecinos y vecinas se les enseñó cómo plantar un árbol, cómo cuidar árboles frutales, la realización de trampas para insectos voladores, y se realizó la entrega de 170 ejemplares, de los cuales 70 son árboles frutales y el resto “Pezuña de vaca”, “Tipa” entre otras plantas.

Cada 28 de junio se conmemora su día, con el objetivo de informar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente.

En el año 1840 Suecia fue el primer país que celebró el Día del Árbol, para generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales y de los árboles. Estos héroes verdes contribuyen a disminuir la contaminación ambiental y climática generada por el hombre, protegen el suelo y son esenciales para lograr un desarrollo sostenible, siendo imprescindibles para la vida.

“Hoy estamos celebrando el día mundial del árbol, se entregaron árboles y también se capacitó a los vecinos sobre los cuidados correspondientes a la hora de plantar y los cuidados correspondientes” señaló Gustavo.

Además, expresó que “también en el día, se forestó con más de 600 árboles varios puntos de la ciudad. Tenemos un plan de forestación realmente muy importante para nuestra capital. Plantar un árbol es vida, respiramos un mejor aire, también nos da sombra y pido que todos tomemos conciencia sobre la forestación y el cuidado del medio ambiente”.

Al finalizar la jornada, el intendente plantó un árbol y aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos, a quienes felicitó por sumarse a esta iniciativa, que contribuye a cuidar el ambiente.