Con una gran convocatoria, se realizó la capacitación sobre Educación Emocional

587

Con la presencia del Intendente capitalino, Gustavo Saadi, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, concejales y demás autoridades, se realizó en el Cine Teatro de Catamarca un taller sobre los contenidos emocionales del proceso de enseñanza y aprendizaje que está dirigido a familiares y docentes de personas con discapacidad.

Esta charla-taller que fue organizada por los Consejos Multisectoriales, fue orientada para trabajar en conceptos básicos sobre la temática para sentar bases de cambio y lograr un acompañamiento saludable a las personas con discapacidad. La disertación estuvo a cargo de la Terapeuta Transpersonal, Ana Fedullo y de la Licenciada en Psicología, Giselle Díaz.

“La verdad, se superaron nuestras expectativas respecto a la cantidad de inscriptos y es muy importante para la sociedad en la que vivimos, porque estamos viendo que los vecinos y vecinas quieren una sociedad mucho más solidaria, empática” comento el jefe comunal.

Además, Saadi manifestó que “tenemos que brindarles a nuestros chicos herramientas para poder lidiar con las emociones, durante el día uno conversa más con uno mismo que con el resto de las personas. Las emociones son el motor que llevamos cotidianamente y que nos permite desarrollarnos”.

También anunció que se trabajará con el proyecto presentando, para el dictado de educación emocional en las escuelas municipales: “vamos a trabajar con el proyecto de ordenanza que se encuentra en el Concejo Deliberante para incluir en nuestras escuelas municipales la obligatoriedad de la educación emocional”.

Para concluir añadió que “esta capacitación, no sólo va a servir para que uno interiormente pueda tener una vida más feliz, más plena, sino también para que los padres y docentes, ayuden a nuestros jóvenes, para poder mejorar su calidad de vida».

Por su parte, Monguillot indicó que “este taller nació de la participación: para nuestro gobierno municipal, la participación ciudadana es crucial. Estamos acá, porque fue pedido por los vecinos a través de la mesa del concejo municipal con personas con discapacidad”.

Finalmente, el secretario de Gobierno y Coordinación, comentó que “tenemos que llevar este tipo de políticas con mucha responsabilidad. Podemos decir orgullosamente que nuestro Sistema Educativo Municipal, tiene una altísima tasa de integración. La educación emocional tiene que ser transversal, debe estar siempre presente en nuestras vidas, porque si somos emocionalmente conscientes en todos los aspectos, vamos a tener la ciudad que todos nos merecemos”.