Cultura Municipal lanza convocatoria de homenaje a Luis Caravati

44

Al conmemorarse este sábado 18 de julio, el 199 aniversario del natalicio del arquitecto Luis Caravati, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad Capital lanza la convocatoria “Caravati por todos en una frase” para la participación del público en homenaje a quien con su obra arquitectónica, fue el gran transformador de nuestra ciudad.

Esta propuesta marca el inicio de los festejos por los 200 años del nacimiento de Luis Caravati, hecho ocurrido un 18 de julio de 1821, y forma parte de una diversidad de actividades que se propondrán desde la Municipalidad Capital en lo que resta del presente año y el próximo.

“Caravati por todos en una frase” consiste en completar el formulario digital que se difunde en las redes sociales de la Dirección General de Cultura y de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Capital, agregar una frase que defina y/o identifique a Caravati desde su propio parecer, y enviar.

Las frases recibidas, acompañadas del nombre de cada autor, serán publicadas en las redes sociales de ambos organismos, y formarán parte de un espacio a diseñar para los 200 años del natalicio que se celebrará en julio de 2021.

Para participar deberán ingresar al formulario contenido en el siguiente link: https://bit.ly/2OxCr1o .

Luis Caravati llegó a San Fernando del Valle de Catamarca en la segunda mitad del siglo XIX, para contribuir en la transformación que rompería con aquella ciudad que sin cambios determinantes, se mantuvo hasta esa época desde su fundación.

El estilo arquitectónico tratadista italianizante inspirado en el Renacimiento fue el elegido para la ejecución de una primera arquitectura. Luis Caravati fue el ejecutor de obras de alto relieve en la ciudad Capital como la Catedral Basílica, Casa de Gobierno, el Seminario Diocesano, el Colegio Nacional, La Alameda, entre otras.