Convocante capacitación sobre comunicación, liderazgo y redes sociales

1177

La Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares, con la organización del municipio de SFVC, brindó una capacitación sobre comunicación, liderazgo y redes sociales a un contigente de más de 120 personas que se dieron cita en el Auditorio del Museo Virgen del Valle.

La presentación de la jornada estuvo a cargo de Juan Carlos Rojas (diputado provincial), Pablo Vega (director de ACEP)y Oscar Ensinck (presidente de ACEP). Por parte del municipio, el secretario de Gobierno, Hernán Martel, fue el encargado de dar la bienvenida a los interesados en la capacitación.

«El municipio capitalino ya está firmemente relacionado con la difusión del conocimiento a través de capacitaciones de alta calidad y con actores de una extensa trayectoria profesional. Nuestra tarea como municipio no sólo consiste en ejecutar obras y brindar servicios, sino también en generar los espacios necesarios para la formación de un sector profesional apto en las nuevas competencias que demanda la vida en comunidad y la acción política», aseguró el funcionario en sus palabras de apertura.

Las charlas y talleres de la capacitación estuvieron a cargo de Rolando Muzzín, licenciado en Administración Pública por la UNTREF y magíster en Marketing Político y Comunicación por la Universidad de Santiago de Compostela.

El programa de trabajo incluyó bloques sobre comunicación política y liderazgo en campañas electorales, herramientas digitales para las campañas, y redes sociales como plataformas efectivas para la conexión con el votante.

La etapa final de la jornada que inició a las 9 am y terminó a las 7 pm incluyó el tratamiento de casos de éxito en el manejo de redes sociales.

“Tuvimos una convocatoria que excedió nuestras expectativas, lo cual nos da la pauta de que hemos generado un espacio que era ampliamente buscado por distintos actores de la comunidad, desde asesores políticos hasta emprendedores locales. Dada la convocatoria, vamos a seguir trabajando con la fundación Konrad Adenauer y ACEP en nuevas propuestas de mayor extensión y con otras certificaciones”, aseguró el secretario de Modernización, Emilio Ramaci, sobre la jornada.

Konrad Adenauer Stiftung fue creada en el año 1964 en Alemania como una institución política destinada a ofrecer formación política, otorgando becas a personas calificadas y fomentando la cooperación en la política de desarrollo. La ACEP, por su parte, fue fundada en 1999 con la finalidad de promover valores democráticos estudiando los nuevos desafíos que plantea el siglo XXI en materia de acción política y comunicación.