Controles de Salud para el ingreso escolar y turnos programados

3647

La secretaría de Salud y Bienestar Social de SFVC, Guadalupe Toloza, informó que se encuentra vigente el cumplimiento de la Ley provincial N° 4.710/92 en todas sus partes y el anexo normativo decreto N° 70 del mismo, en el marco de las ordenanzas municipales N°4764/10 y 4785/10.

La Libreta Sanitaria Infantil debe ser presentada por los padres cada vez que concurren al médico, cualquiera sea el motivo de la consulta, como así también cada vez que le fuere requerida su presentación por las autoridades sanitarias.

Para el ingreso escolar deberá tener los controles vigentes en vacunación y controles oftalmológicos, otorrinolaringológicos, fonaudiológicos, odontológicos, controles médicos y de buena salud.

Estos controles médicos y especiales requeridos en la Libreta Sanitaria podrán ser efectuados por instituciones oficiales y/o privadas (Hospitales, Sanidad Municipal y Postas Sanitarias o Centros de Salud), teniendo estos la misma validez para las autoridades que lo requieran. En Sanidad Municipal también se realizan los estudios parasitológicos, Chagas y grupo sanguíneo.

Debido a la gran demanda, Sanidad Municipal está brindando turnos programados para todas las especialidades.

Los interesados podrán acercarse de lunes a viernes a partir de las 07 hasta las 13 y de 14 a 19 horas para la solicitud de dichos turnos. Una vez solicitado, deberán asistir en el horario indicado y correspondiente a cada especialidad.
“Con esto ayudamos a descomprimir las oficinas de Sanidad, manteniendo un orden más eficiente y agilizando las consultas», explicó Guadalupe Toloza.
Por su parte, las Unidades de Atención Periféricas (UAP) continúan con los servicios a demanda con normalidad en los distintos puntos de la ciudad.

“La libreta sanitaria es de vital importancia para el despliegue del Programa Integral de Salud Escolar, permitiéndonos acceder cómodamente a  la evaluación del estado de salud de los niños y niñas, realizando un seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado y así implementar acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas”.

Cabe destacar que durante el 2017, en el marco de este programa, Salud municipal realizó el diagnóstico a 700 alumnos de nivel inicial y primario: La matrícula secundaria será objeto de diagnóstico durante todo 2018.