La secretaría de Salud y Bienestar Social de SFVC, Guadalupe Toloza, informó que se encuentra vigente el cumplimiento de la Ley provincial N° 4.710/92 en todas sus partes y el anexo normativo decreto N° 70 del mismo, en el marco de las ordenanzas municipales N°4764/10 y 4785/10.
La Libreta Sanitaria Infantil debe ser presentada por los padres cada vez que concurren al médico, cualquiera sea el motivo de la consulta, como así también cada vez que le fuere requerida su presentación por las autoridades sanitarias.
Debido a la gran demanda, Sanidad Municipal está brindando turnos programados para todas las especialidades.
“La libreta sanitaria es de vital importancia para el despliegue del Programa Integral de Salud Escolar, permitiéndonos acceder cómodamente a la evaluación del estado de salud de los niños y niñas, realizando un seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado y así implementar acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas”.
Cabe destacar que durante el 2017, en el marco de este programa, Salud municipal realizó el diagnóstico a 700 alumnos de nivel inicial y primario: La matrícula secundaria será objeto de diagnóstico durante todo 2018.