Concientización sobre pacientes oncológicos infantiles y el día Mundial del síndrome de Down

1134

La Municipalidad de SFVC, a través de sus diferentes dependencias de Salud,  participará hoy del evento de Oncología “Pequeños Grandes Héroes” a las 18:00hs, que se realizará en el Salón del Círculo Médico de nuestra provincia.

Con la intención de generar eventos y concientizar sobre los diferentes tipos de cáncer en los niños, el municipio coopera en acuerdo con la Jefa de Servicio de Hemato Oncología, doctora María Soledad Vides Herrera, desde diciembre.

La actividad propondrá charlas de concientización, actuación de artistas locales y actividades recreativas.

21 de Marzo: “Día Mundial del Síndrome de Down”

En conmemoración de la fecha, el municipio también estará presente en una jornada recreativa que se llevará a cabo en la Institución de APANE, situada en Maipú N° 220, entre Rojas y Almagro, el miércoles de  9 a 12 horas.

Para la ocasión, se planifican juegos pedagógicos (obra de teatro con títeres, musicalización y karaoke, presentación de cantantes, ballet de folklore, entrega de carpetas con dibujos para pintar y bolsitas con golosinas.

Además habrá también una presentación y animación infantil, una proyección de película infantil en pantalla gigante, disfraces de personajes animados, fotos, la actuación de un mago y un desayuno compartido.