Comenzaron los trabajos para la intervención integral de El Jumeal

599

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi estuvo recorriendo el dique El Jumeal para observar la marcha de los primeros trabajos que se realizan en el sector, un punto clave para el desarrollo turístico, considerando que Catamarca es la única capital del país que cuenta con un dique en plena zona urbana.

Acompañado por el arquitecto Eduardo Samez, responsable de la obra; los secretarios de Urbanismo e Infraestructura, Eduardo Adén Monferrán, y de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales; el jefe comunal observó las tareas en marcha junto con el concejal del Circuito 7, Alejandro Díaz Martínez.

La idea primordial de la intervención es que los vecinos puedan disfrutar de un lugar totalmente renovado en plena la ciudad, donde el espejo del dique otorga un paisaje único para contemplar.

El sector a intervenir será desde la Avenida Ocampo hasta donde actualmente está la escuela de Mountain Bike, y las primeras tareas programadas son la ampliación de las veredas peatonales y las ciclovías, para que los ciclistas tengan una circulación más cómoda y segura por el lugar.

La intervención contemplará la iluminación, forestación con su respectivo sistema de riego y los bebederos.

El dique El Jumeal es epicentro de un gran proyecto elaborado por el municipio, próximo a ser oficialmente presentado, que incluye la creación de un parque que tendrá características únicas como espacio verde y de recreación, donde se contempla además un espacio para gastronomía y otros atractivos que permitirán aprovecharlo en toda su dimensión; tanto con los vecinos como con los turistas que llegarán.

Compartir
Artículo anteriorEncuentro femenino
Artículo siguienteArranca Pandemia Tango