Circuito 4: Primer sector de la Capital íntegramente iluminado con sistema LED

176

La Municipalidad de la Capital, que lleva adelante un intenso trabajo para la reconversión del sistema de alumbrado público a LED, alcanzó un importante logro en beneficio de los vecinos, ya que completó el total de la obra en el Circuito 4, el primero que está ahora íntegramente iluminado con luces LED.

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, realizó en ese marco una recorrida por el barrio Alem, donde supervisó los nuevos sistemas de iluminación recientemente instalados y dialogó sobre estos avances y otros temas con vecinas y vecinos del lugar.

Si bien los trabajos de modernización se despliegan en toda la ciudad, se valoró la tarea realizada en el Circuito 4, precisamente porque ya cuenta en su totalidad con el nuevo sistema de luminarias.

“Es el primer circuito de la ciudad Capital, que está iluminado 100 por ciento con luces LED, eso hace mejorar la iluminación, brinda más seguridad a los vecinos, cuidamos el medio ambiente y ahorramos más energía” expresó con satisfacción el jefe comunal.

Por su parte, Martin Barrionuevo, secretario de Servicios Ciudadanos, comentó que “estos artefactos tienen una vida útil de 60 mil horas, lo que nos da una durabilidad de 12 años, ya que las luminarias están en funcionamiento 12 horas por día”.

También señaló que “es una buena decisión del intendente de seguir avanzando por toda ciudad con el cambio de luminarias LED, hoy en día tenemos un ahorro aproximadamente de 9 millones de pesos mensuales en costo de energía, lo que hace que ahorremos unos 110 millones de pesos anuales y con ese dinero que ahorra la municipalidad se sigue reinvirtiendo para mejorar el servicio”.

Hoy la ciudad cuenta con el 55 por ciento de iluminación led y se busca en esta etapa avanzar con la reconversión hasta superar el 75 por ciento del alumbrado público del área urbana.

El trabajo forma parte de una política de cuidado ambiental que se complementa con otras tareas, y es notable el progreso alcanzado ya que al asumir la actual gestión municipal apenas el 20 por ciento de las luminarias utilizadas eran LED.

En la actualidad se están reemplazando luminarias de vapor de sodio y mercurio por LED en diferentes barrios de la Capital, como Villa Cubas, La Viñita, Loteo Sussex, y próximamente empezarán los trabajos en el Barrio Achachay.

Acompañaron al intendente de la Capital en esta visita, una de sus cotidianas recorridas barriales,, el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo, el secretario  de Ambiente  y Espacios Públicos, Fernando Castillo y el concejal Gustavo Frías, entre otros funcionarios municipales.