Cierre del ciclo lectivo en la Escuela Municipal N° 3

694

Esta mañana se llevó a cabo el último acto de egresados de los alumnos de primaria en las instituciones de gestión municipal, y el intendente Gustavo Saadi participó del emotivo cierre de ciclo lectivo de la Escuela Municipal Nº 3 Gustavo Gabriel Levene, junto a autoridades de la cartera educativa del municipio encabezadas por la secretaria Patricia Saseta y el administrador de escuelas municipales Néstor Toledo, entre otros funcionarios.

En la oportunidad, el jefe comunal debió recibir la Bandera de la República Argentina de manos de los pequeños egresados, debido a que este año no se pudieron establecer los valores cuantitativos para determinar el orden de mérito de los alumnos que deberían recibir la bandera. En este sentido, la máxima autoridad del municipio de la Capital mencionó unas palabras «me provoca mucha tristeza poder recibir la bandera por este motivo, pero quiero decirles que, para mí, la merecen cada uno de los alumnos y las alumnas que participaron este año y se sacrificaron para poder seguir educándose, a pesar de las circunstancias y de las dificultades que generó la pandemia que afectó, no solo a nosotros sino al mundo entero».

Además, Saadi agradeció al equipo docente y directivo «quiero decirles que absolutamente todos estuvieron a la altura de las circunstancias. Rescato esta frase de una alumna para agradecer también a los familiares que este año se calzaron la tiza y el borrador para hacer de maestros, realmente es algo por el cual sus hijos estarán agradecidos eternamente» reflexionó.

Por su parte, los alumnos tuvieron la palabra y expresaron que «la pandemia ha cambiado nuestro mundo de manera decisiva y lo ha obligado a transitar una transformación dolorosa». «Nuestros maestros utilizaron la creatividad para que nosotros los estudiantes pudiéramos aprender, pero necesitaron del compromiso de nuestra familia; por eso decir adiós suena a despedida, pero quiero hacerlo con un hasta pronto y llevando nuestras mochilas con todos nuestros recuerdos que la primaria nos dejó».

«Quisiera pensar que cuando pase la pandemia, el campo pedagógico no quede como una playa después de un tsunami o las casas luego de un terremoto, quiero imaginar que la pandemia desafió lo mejor de todos, tanto de maestros como de estudiantes» expresó la pequeña egresada.

Finalmente, la directora del establecimiento agradeció la presencia del intendente Gustavo Saadi y en breves palabras cargadas de emoción dijo «la escuela sin sus alumnos, son solos edificios solitarios, las aulas los esperan, con la sorpresa de que ahora tendremos nuevas aulas con pizarras digitales y dentro de muy poquito ya tendremos internet, para que cuando regresen comencemos nuevos aprendizajes acompañados de la tecnología” anunció.

Vale destacar que el colorido acto contó con la presencia de un grupo de docentes de Música y Danzas.