Casa por casa, la Municipalidad avanza con la entrega de los kits escolares

638

La Municipalidad de la Capital avanza en el área educativa, con métodos de enseñanza alternativa para sostener el proceso de formación académica en esta etapa en que los alumnos no pueden asistir a clases.

Desde el momento en que se resolvió suspender la asistencia a los establecimientos, en el marco de la emergencia sanitaria que rige en todo el país, se comenzó a trabajar con mecanismos alternativos para que los estudiantes sigan aprendiendo.

Fue así que se abrieron canales digitales y plataformas que permitieron desarrollar clases adecuadas a cada curso, en los tres niveles del Sistema Educativo Municipal, que contiene alrededor de 2.000 niños y jóvenes.

Luego se reforzó esa acción con la entrega de cuadernillos con tareas supervisadas por docentes, que aseguran el acceso a todos los alumnos, incluyendo a aquellos que no disponen de conectividad.

El contacto con los alumnos es permanente, y el trabajo que se está desarrollando ahora es visitarlos casa por casa, para entregarles kits escolares, cuadernillos con las tareas y también información básica sobre la prevención del dengue y el coronavirus.

La directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr, señaló que “quienes asisten a las entregas son los acompañantes pedagógicos”, lo cual favorece el vínculo de los alumnos y fortalece su confianza con quienes los ayudan en el aprendizaje.

“Ya completamos las entregas en todo el nivel Inicial, con los niños que asisten a salas de 3, 4 y 5 años; y la semana que viene continuaremos con la entrega de cuadernillos y kits a los alumnos de primario y secundario”, expresó Herr.