Capacitaciones escolares sobre seguridad vial y disertaciones con validez para el carnet

1332

La secretaría de Protección Ciudadana de SFVC, a cargo de Juan Zelarayán, avanzó durante en esta semana con la realización de una serie de disertaciones y charlas taller sobre Seguridad Vial en las escuelas municipales, incluyendo además un seminario especial dictado en el salón del museo Calchaquí con la presencia del secretario de Gobierno, Hernán Martel.

Las charlas escolares se brindaron a alumnos de las escuelas del Sistema Educativo Municipal y concluirán mañana en la secundaria “Juan Oscar Ponferrada” tras haber visitado todas las instituciones municipales.

En este caso, las charlas estuvieron a cargo de especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, convocados en esta ocasión por la secretaría de Protección Ciudadana con el objetivo de profundizar los conocimientos teóricos y prácticos de los estudiantes.

Cabe destacar que cada charla finaliza con la entrega de una certificación especial para cada estudiante con el objetivo de que puedan acreditar sus conocimientos.

“La seguridad vial es una construcción que el municipio tiene como obligación generar desde las más tempranas etapas de la vida escolar. Estos ciclos que hemos coordinado con la ANSV son fundamentales para educar ciudadanos respetuosos de las normas y conocedores de las ventajas y riesgos que implica conducir un vehículo. Estamos muy satisfechos de la coordinación con la secretaría de Educación y otras áreas del municipio para llevar a buen término esta iniciativa que, por el éxito que ha tenido, seguramente vamos a replicar más adelante”, aseguró el secretario de Protección Ciudadana, Juan Zelarayán.

Disertaciones con validez para el carnet

Por otro lado, desde la dirección de Tránsito Municipal, a cargo de Eugenia Varela, se lanzó la convocatoria de participación para una capacitación masiva en Educación y Seguridad Vial que se realizará desde el 11 hasta el 14 de junio en el Complejo Cultural Urbano Girardi.

Esta capacitación contará con la presencia y disertaciones de instructores dependientes del departamento de Educación Vial –todos con matrícula validada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial- además de invitados especiales.

El ciclo de disertaciones además ofrece la posibilidad de obtener una certificación válida por el plazo de un año para iniciar el trámite de obtención y renovación de licencias en todas las categorías.

Además, como parte del programa de prevención vial, se entregarán cascos debidamente homologados y kits de seguridad a los participantes de las jornadas.

«La educación y la instrucción de las normas de tránsito en forma práctica y teórica es una parte central del esquema de prevención vial. Aprender ahora y tener el carnet con conocimientos probados, profundos y a conciencia, es clave para evitar multas, siniestros y víctimas en el futuro», aseguró la directora de Tránsito, Eugenia Varela, sobre la iniciativa.