Ayuda municipal a empresas y emprendedores

2407

La Dirección de Desarrollo Económico que pertenece a la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de la Capital, junto con la Oficina de Empleo y el Centro de Asistencia y Desarrollo Empresarial (CADE), viene trabajando intensamente en colaborar con las necesidades económicas de las empresas que están atravesando un estado delicado debido a la crisis sanitaria actual.

La Oficina de Empleo lleva adelante distintos programas de asistencia y formación destinados a distintos perfiles, tienen como objetivo poder brindar herramientas para la inserción en el mundo del trabajo, como generación de emprendimientos, entrenamiento para el trabajo empresarial, entre otros.

Algunos de estos programas se realizan conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los equipos técnicos han podido adaptar el cursado de los distintos programas al contexto actual, que implica poder dictar los talleres de formación de manera virtual.

Hasta la actualidad, la oficina lleva adelante 28 cursos, 27 capacitaciones, entre ellos, un programa de empleo independiente, que pretende formular 30 proyectos de empleo independiente y uno de formación profesional para el cuidado de adultos mayores.

Apoyo a Empresas

Por otro lado el CADE, desde abril a junio pudo asistir a 129 empresas. Este trabajo empezó con un relevamiento de datos e entrevistas, luego el CADE realiza un seguimiento de las necesidades de las distintas empresas y sus particularidades.

Posteriormente, se vincula a las pymes o emprendimientos a distintos programas, líneas de créditos, competencias, fuentes de financiamiento de acuerdo a sus actividades y estado. A su vez, el CADE brinda herramientas técnicas para un mayor desenvolvimiento y crecimiento de los distintos proyectos.

El respaldo y la ayuda que la comuna ofrece a estos emprendimientos son de suma importancia en un contexto sumamente delicado por el que pasa el país debido al covid-19 y en el cual Catamarca no está exenta.