Avanzan a todo ritmo las obras de bacheo y limpieza en la ciudad

923

El intendente capitalino Gustavo Saadi impartió directivas para los operativos de bacheo y limpieza en toda la ciudad, tarea que se desarrolla a todo ritmo desde el inicio de la gestión, y que comienza a mostrar resultados en diferentes sectores.

Se trata de una amplia labor que involucra a diferentes áreas de la comuna, y se ejecuta con una planificación elaborada a partir de los relevamientos que realiza el municipio y los pedidos vecinales, con resultados muy positivos.

Esta semana, la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura que conduce Eduardo Aden, avanzó con trabajos de bacheo integrales en el barrio 920 Viviendas, construcción de hormigón en la rotonda Güemes, bacheo en Avenida Maza y barrio Romis Raiden, y también en sectores de Avenida Güemes y Avenida San Martín, antes de llegar a Recalde.

Al mismo tiempo, se colocaron rieles de protección en el badén de acceso al Camping Municipal, y se remodeló a nuevo la posta sanitaria de Primero de Mayo. El propio intendente visitó las instalaciones la semana pasada y pidió que se la dejara en condiciones, ya que llevaba varios años abandonada.

La obra está virtualmente finalizada, y el lunes estará lista para ser equipada y reabrir sus puertas a los vecinos.

En tanto, la Secretaría de Servicios Ciudadanos que dirige Martín Barrionuevo, intensificó la tarea de erradicación de basurales en la zona Norte de la ciudad, y completaron una importante tarea de limpieza en el sector del barrio Mi Jardín.

Trabajaron también con maquinaria pesada y personal especializado en desmalezamiento por la Avenida Monseñor Sueldo, al tiempo que llevaron adelante un trabajo de desinfección total de los camiones que utiliza el personal de Higiene urbana.

Finalmente, a través del área de Atención al Vecino que conduce Fernando Castillo, se cumplió con un gran operativo de limpieza y desmalezado en el barrio 20 de Marzo, tarea que respondió a un pedido de los habitantes del barrio.

Este tipo de trabajos se desarrollan en forma cotidiana, y apuntan a limpiar toda la ciudad, erradicando basurales, desmalezando y arreglando las calles, operativos que además se coordinan con labores de descacharreo, y otras medidas dispuestas desde el área de Salud para la prevención del dengue.