Avanza la recuperación de la plaza de Villa Cubas

1204

La intervención general realizada en la plaza de Villa Cubas en el marco del proyecto de recuperación y puesta en valor impulsado por el municipio de SFVC ya tiene una avance del 40% y los trabajos prosiguen con el recambio de caminerías y pisos del espacio público.

El intendente Jalil, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, y el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Romero, realizó una recorrida en el lugar para supervisar el avance de las obras y perfilar las siguientes acciones en el marco del proyecto de recuperación.

La planificación de la obra -realizada por la dirección general de Proyectos del municipio- estipula avanzar en las próximas semanas con el recambio de pisos y la colocación de más caminerías de hormigón alisado como las que se han realizado hasta ahora.

Además, una vez concluida esta etapa, se realizará el trabajo de colocación del sistema de riego diseñado especialmente para este espacio público -similar al colocado en la Alameda- la instalación del nuevo sistema de iluminación LED y la colocación de nuevos juegos y gimnasios al aire libre.

Cabe destacar que las caminerías centrales de la plaza serán adoquines, y este mismo material será usado para realizar la integración central con la escuela y la capilla del barrio.

«Esta es una obra esencial para los vecinos de Villa Cubas y que el intendente Jalil ha decidido colocar como prioridad. Hemos tomado las experiencias previas del municipio para intervenir espacios públicos buscando generar una plaza que sea amigable, accesible y abierta para que los vecinos puedan apropiarse adecuadamente de todo el lugar. Nuestra proyección de trabajo en conjunto con las otras áreas del municipio es que en tres meses la obra esté finalizada», aseguró la arquitecta Valeria Gallo, a cargo de la dirección de Proyectos del municipio.