Avanza la etapa de pavimentación en el barrio Magisterio

1688
El intendente Raúl Jalil, acompañado por los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, supervisó ayer por la mañana el avance de la última etapa del proyecto de urbanización del barrio Magisterio en la zona norte de la ciudad donde ya se está pavimentando todo el entramado de arterias.
Tras la finalización de las obras de cloacas, cordones cuneta y alumbrado público -este último ya en pleno funcionamiento y dotando de mayor seguridad en horario nocturno al barrio- ahora las cuadrillas de trabajadores avanzan con la colocación de la carpeta asfáltica en varias cuadras del barrio.
Cabe recordar que la zona ya había sido objeto de sendas intervenciones en el marco del mismo proyecto de urbanización: además de las cloacas y las conexiones domiciliarias para el suministro de agua potable, también se realizó un trabajo amplio de saneamiento sanitario.
Para este trabajo, los trabajadores directamente ingresaron a las viviendas y trabajaron sobre las mismas para colocar baños nuevos con sus respectivos pozos y conexiones cloacales. El saldo de estas tareas fue de un centenar de viviendas reformadas con las nuevas instalaciones sanitarias.
Similares trabajos son los que se realizaron también en el barrio La Esperanza, donde se avanzó con obras de cloacas y pavimento, entre otras tareas.
La pavimentación del barrio Magisterio se extenderá durante varias semanas más hasta completar el ejido propuesto en el proyecto que fue revisado y aprobado por el Gobierno nacional para aportar los recursos financieros necesarios.
«Este proyecto es exitoso por varias razones: primero, porque se pasó de un asentamiento básico a un barrio correctamente delimitado y urbanizado con todos los servicios regularizados; segundo, porque ahora los vecinos cuentan con una calidad de vida que hasta hace poco tiempo no habían imaginado posible y que hoy es una realidad; y tercero, porque esto demuestra las obras de impacto que pueden hacerse en forma conjunta entre el municipio y la Nación, ellos otorgaron los fondos, nosotros ejecutamos el proyecto y los resultados están a la vista», aseguró el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle.