Avance del convenio SFVC-CABA: llega el programa «Potenciate»

1346
El director de Desarrollo Económico y Empleo, Martín Molina, y el director de Centros Vecinales, Sepaves, y entidades civiles, Denis Zanazzi, mantuvieron el pasado miércoles una reunión con el director general de Políticas de Juventud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fabián Pereyra.
La reunión es parte de una serie de trabajos conjuntos que la ciudad de Buenos Aires y el municipio de SFVC encararán en los próximos tiempos tras la firma de un importante convenio de colaboración recíproca entre el intendente Raúl Jalil y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En el marco de la reunión de directores, se presentaron las posibilidades de que el municipio capitalino pueda coordinar la llegada del nuevo programa «Potenciate», destinado específicamente a jóvenes emprendedores. En este caso y con el convenio de colaboración como posibilitador, el trabajo mancomunado consistirá en que los jovenes catamarqueños puedan realizar una vasta serie de capacitaciones en la ciudad de Buenos Aires.
Las gestiones de los directores del municipio de SFVC también incluyeron becas de oportunidad laborales como parte del fomento del empleo genuino, capacitaciones y estudios generales para los jovenes que se anoten en este nuevo programa.
Las condiciones para participar del programa se darán a conocer en poco tiempo más por parte de la dirección de Desarrollo Económico.
«Esta reunión fue clave por dos razones: por un lado, es uno de los primeros pasos que la ciudad de Buenos Aires y el municipio de la Capital dan en forma conjunta para colaborar en materia de crecimiento y desarrollo del emprendedurismo. El intendente Jalil firmó un convenio muy importante con el jefe de Gobierno de CABA, y nos dio la instrucción de empezar a trabajar inmediatamente para intercambiar experiencias y recursos. Pero además, este avance conjunto va a redundar en beneficio de los vecinos, y especialmente de los jóvenes catamarqueños que buscan y van a poder tener una oportunidad laboral real y sólida», aseguró el director de Desarrollo, Martín Molina.
Potenciate

Potenciate es un concurso para jóvenes emprendedores que piensan en grande en el cual se podrán concretar proyectos

En este caso, el certamen consiste de tres categorías (Diseño de Indumentaria; Innovación, Ciencia y Tecnología; Diseño, Urbanismo y Arquitectura).
El objetivo es que los mejores proyectos presentados por los emprendedores que se capaciten, tras una selección de jurado, reciban un capital semilla en efectivo además de la posibilidad de inserción en el mercado laboral o formación profesional para avanzar con la creación de nuevos espacios laborales en la ciudad.