Asumió el nuevo directorio de la Caja de Crédito

1514

El intendente Raúl Jalil tomó juramento esta tarde el nuevo directorio de la Caja de Crédito Municipal. Se mantienen en el cargo Rafael Ponzo, gerente. Las nuevas autoridades son Mariano Germán Toledo, ex director de Rentas municipal, Mariana Silvana Carrizo y Sebastián Espilocín como directores.

La asunción se da en el marco de la nueva normativa de la caja, que a partir de ahora estará integrada por tres directores (antes eran dos), un gerente y un presidente que será electo por el nuevo directorio.

De la asunción participó Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, autoridades municipales, concejales y público en general.

Una entidad para promover el desarrollo

La Caja de Crédito municipal fue creada en noviembre de 2014, a fin de inyectar la economía local y promover proyectos de desarrollo en la Capital y darle una opción a los vecinos ante el avance de la usura. Actualmente, tiene una tasa anual de 10,5%, mientras que la usura maneja una tasa de entre el 200 y el 500% anual.

Este año, la caja entregó más de 250 microcréditos para el desarrollo de proyectos productivos. La Caja lleva además otorgados alrededor de 80 créditos Catamarca Hogar para la construcción de viviendas, entre otros créditos de distinta índole.