Aportes económicos para clubes de la Capital

672

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, entregó nuevos subsidios a clubes de la Capital para el mejoramiento de la infraestructura edilicia. Del acto participaron también el secretario de Gobierno, Fernando Monguilllot, el senador Maximiliano Brumec y los representantes de las distintas instituciones de la Capital.

En la oportunidad, se cumplió la primera etapa del plan de metas que tiene propuesto colaborar con 22 instituciones deportivas. En esta oportunidad fueron beneficiados, entre otros, Catamarca Rugby Club, Los Teros Rugby Club, Club Estudiantes de la Tablada, Club Chacarita, Club Independiente, Club Villa Cubas, Club El Auténtico, Club Juventud Unida de Santa Rosa, Club Vélez Sársfield, Club 9 de Julio y Federación de Judo y Defensa Personal, con un monto conjunto que supera los 9 millones y medio de pesos.

“El deporte es una actividad que enseña valores de respeto y compromiso, por eso agradezco el trabajo que realizan día a día con nuestros jóvenes manteniéndolos en el deporte”, señaló Gustavo.

El objetivo del municipio, es alcanzar hasta fin de año a clubes y canchitas barriales para mejorar su equipamiento así los vecinos puedan disfrutar de estos espacios mediante la práctica segura de distintos deportes. Los clubes de barrio cumplen una función social de vital importancia para contener sobre todo a niñas, niños y adolescentes.

En este contexto, Juan Miranda presidente del Club Chacarita agradeció la colaboración del intendente Gustavo Saadi y expresó que “estamos muy contentos, muy agradecidos, a nosotros nos va a venir muy bien porque podemos avanzar con obras que teníamos estancadas hace mucho tiempo y que son muy útiles para la comunidad que integra nuestro club”. Además, el representante añadió “con este dinero, queremos completar un salón multiuso que nos va a permitir albergar muchas disciplinas en horarios vespertino y nocturno, que es algo que estábamos precisando”.

Finalmente, Miranda remarcó “es muy importante lo que está haciendo el intendente, él fue muy claro, que va acompañar a todos los clubes que quieran avanzar con obras de infraestructura para que los chicos que estén en los clubes, algo que estamos totalmente de acuerdo con Gustavo Saadi”.