Acuerdo entre Capital y SOEM

1087

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi firmó un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) por el cual se otorga un aumento del 13 % en concepto de «segundo acuerdo salarial 2022», a hacerse efectivo en un solo tramo a partir del 1 de Julio.

Además, se incrementaron en un 25% el adicional por presentismo y un 10% el adicional por antigüedad desde la categoría 1 a la 11 inclusive. El aumento de estos adicionales es también a partir del 1 de julio.

El secretario de Gobierno de la comuna, Fernando Monguillot, comentó que “tras dos semanas aproximadamente de negociación, se llegó a un acuerdo entre la Municipalidad de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, por el cual el municipio se compromete a otorgar un incremento salarial del 13 por ciento, que viene a ser un segundo acuerdo salarial, ya que en febrero se había otorgado un 35 por ciento. En aquel momento el compromiso era volver a hablar en septiembre, en virtud de los índices inflacionarios y el pedido del sindicato, la municipalidad accedió a revisar el tema”.

“Es importante destacar también que además de este aumento salarial se revisan porcentajes del adicional por presentismo, el cual va a tener un incremento del 25 por ciento y por otro lado el adicional de antigüedad, que va a tener un incremento del 10 por ciento; esto en honor a que son conceptos que se revisan cada vez que se hace una discusión paritaria y se intenta ir jerarquizando y mejorando la carrera administrativa”, agregó el funcionario.

Capital ya había acordado el tema salarial con los docentes del SIDCA, de modo que se encuentra en armonía con todos sus trabajadores, y mantiene los aumentos salariales por encima de la inflación.