Actividades por el día de la Salud Mental en el Parque

207

Desde la dirección de Salud Mental, dependiente de la secretaría de Salud y Protección Ciudadana, a cargo del Juan Zelarayán, este sábado 27 de octubre llevará  a cabo una jornada inclusiva, a partir de las 16 horas, en el parque Adán Quiroga, en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

El lema de la jornada será “Educación inclusiva, salud mental positiva“.

Para ello, desde Salud Mental se propone una serie de actividades lúdicas y recreativas gratuitas al aire libre (juegos de habilidad y destreza, montaje y coordinación de tirolesa, escalera en escalada y rappel). Además se realizará una master class, una caminata en circuito abierto y cerrado. En el evento participarán distintas entidades gubernamentales como civiles.

«El objetivo de este lema es reivindicar una educación que apuesta por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, para que se consiga una salud mental más positiva de las generaciones futuras. Además, la temática de este año está en línea con la que marca la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) a nivel global, que es ‘jóvenes y salud mental en un mundo cambiante’”.

En el contexto de una identidad visual, la imagen del Día Mundial de la Salud Mental de este año 2018 refleja de forma simbólica el lema “Educación inclusiva, salud mental positiva”. Para ello, se han empleado elementos relacionados con la educación y la escuela, así como elementos que representan el proceso de evolución y aprendizaje, la creatividad y la colaboración.

Cabe destacar que los jóvenes son los protagonistas de este diseño en el que un niño sostiene un libro que simboliza la educación bajo el cual se sitúa un engranaje que representa la importancia de que la educación inclusiva funcione correctamente e influya de forma positiva en los jóvenes.