A salón lleno, se presentó el proyecto de la plaza de las Mil Viviendas

1050

Ayer por la noche se realizó la audiencia pública para presentar el proyecto de recuperación y puesta en valor de la plaza Tinkunaku, de las Mil Viviendas.

La audiencia fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya, y el secretario de Ambiente, Nicolás Verón, ante una convocatoria de más de 100 vecinos que se dieron cita en el centro vecinal del barrio. Estuvo presente también la concejal Antonella Di Cesare junto a los encargados del centro vecinal.

La presentación estuvo a cargo del equipo de la dirección de Proyectos, a cargo de Valeria Gallo, quienes mostraron el diagnóstico general de la plaza y sus alrededores, y el proyecto general que se ejecutará con una obra por administración para recuperar el espacio verde.

Las autoridades de la secretaría de Obras Públicas del municipio anticiparon que en un mes más se iniciarán los trabajos y que los mismos estarían concluidos en 60 días.

La reformulación de los espacios de la plaza incluirá la recuperación de caminerías con distintos materiales, la colocación de equipamiento general para los vecinos con gimnasios al aire libre, juegos y asientos más cómodos, la reforestación planificada teniendo en cuenta la flora existente, y la instalación de un nuevo sistema de luminarias LED que permiten hacer más eficiente la iluminación del lugar y el consumo de energía.

“El proyecto tiene lineamientos similares a los que ya hemos empleado en otras plazas de la ciudad, como la plaza de Villa Cubas y la plaza Virgen del Valle, entre las más recientes, pero adaptando algunos parámetros para marcar y resguardar la identidad del barrio, y al mismo tiempo escuchar los pedidos de los vecinos”, explicaron los presentadores del proyecto ayer por la noche.

La plaza tiene aproximadamente 5.200 metros cuadrados que serán intervenidos en forma integral junto al playón deportivo colindante que ya es parte de la plaza.