50 facilitadores participaron del programa “Primeros Años, acompañando a la crianza”

990
En el Polideportivo Municipal “Ramón Quiebra Castillo”, se realizó el primer encuentro de facilitadores provinciales en el marco del programa “Primeros Años, acompañando a la crianza”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación.
La jornada contó con la presencia del subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Roberto Fidel Candiano y por parte del municipio de SFVC, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Guadalupe Toloza.
También, participaron el equipo técnico regional del Ministerio de Salud de la Nación y referentes del interior provincial como Huillapima, Chumbicha, Fray Mamerto Esquiu, Valle Viejo y Capital.
La referente del municipio capitalino, Guadalupe Toloza ante los presentes expuso todas las acciones que se vienen desarrollando desde la secretaría de Salud y Bienestar Social junto con los Consejos Municipales, en materia sobre los derechos de los niños, desarrollo infantil integral y la familia.
Alrededor de 50 facilitadores participaron de los talleres simultáneos que apuntó a fortalecer el rol y prácticas de acompañamiento a la familia.