561

La Subsecretaría de Acción Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del 11 al 21 de Julio tendrá varias propuestas lúdicas y de entretenimiento para los niños de la Capital.

A días de comenzar las vacaciones de invierno, la Subsecretaría de Acción Social lanza “Vacaciones en tu Capital”, una propuesta pensada para que los más pequeños, de los diferentes barrios de la Capital, tengan espacios de juegos, como así también un encuentro de amistad y diversión entre ellos y que las vacaciones tengan alegría y color.

Las actividades se realizarán en un total de 17 centros vecinales y SE.PA.VES distribuidos en toda la Capital, es por eso que contamos con que alrededor de más de 1.700 niños puedan disfrutar de esta propuesta.

Las actividades están organizadas para niños de 3 a 13 años, se distribuirán en diferentes grupos, dependiendo la edad, para poder realizar juegos acordes a las habilidades y gustos de cada edad.

Los objetivos principales de las actividades serán crear encuentros entre niños de los diferentes barrios y que ellos puedan compartir estas actividades grupales, acercándolos hacia el juego colaborativo, el respeto y la solidaridad, siendo estos los pilares fundamentales de la política inclusiva que propone la capital y que desde la Secretaria de Desarrollo Humano, tenemos como objetivo acercar estas propuestas para el crecimiento y desarrollo, mediante actividades de juego y educación emocional.

Es muy importante destacar que luego de cada actividad se realizarán meriendas para que los niños disfruten de comida saludable, por último y no menos importante se contará con un cine móvil para que los niños puedan disfrutar de películas en máxima calidad, muchos de ellos a veces imposibilitadas sus familias para pagar una entrada al cine, puedan conocer la maravillosa experiencia de ver películas en pantalla la pantalla grande.

Se espera que las familias se acerquen para disfrutar unas vacaciones con todas las propuestas inclusivas pensadas para el pleno disfrute de niñas y niños de nuestra ciudad.

Lugares habilitados:

Zona Norte: Centro Vecinal Los Ceibos,  Club Sarmiento, La Moro barrio Mi Jardín, Centro Vacinal Eleonora- barrio las Flores.

Zona Sur: Club Independiente, SePaVe San Jorge, SePaVe barrio San Ramón, Centro Vecinal Mil Viviendas, Centro Vecinal San Lorenzo, SePaVe Juan Domingo Perón, SePaVe Virgen de Lujan- Ojo de Agua, SePaVe Villa Cubas, SUM Santa Marta, Centro Vecinal del barrio 20 de Marzo.