Visita del Intendente y el Gobernador a las oficinas de CERCA

43

El intendente de la capital, Gustavo Saadi, junto con el gobernador Raúl Jalil, recorrieron las oficinas de CERCA, ubicadas en la esquina de Salta y Zurita. Durante la visita, el intendente mostró al gobernador cómo funciona esta innovadora herramienta que fue desarrollada en el Nodo Tecnológico.

Este programa facilita la atención al vecino para realizar reclamos y acceder a información oficial y así en un futuro, replicar esta idea innovadora en otros municipios de la provincia.
CERCA cumple con la finalidad de facilitar la realización de reclamos, trámites y el acceso a la información oficial de todos los vecinos de la Capital. Para ello, ofrece tres caminos de atención: presencial en el edificio ubicado en Salta y Zurita, de forma telefónica comunicándose al 147 y virtual a través de la APP que se puede descargar del Play Store.

En las oficinas de CERCA, los vecinos son recibidos por asesores que toman el reclamo o denuncia y dan inicio al expediente para su resolución. Se brinda un número de seguimiento del reclamo, que puede consultarse en las mismas oficinas o a través de la APP. En cuanto a la atención telefónica, al comunicarse a la línea 147, un asesor realiza el mismo proceso que en la atención presencial.

El intendente Saadi destacó el funcionamiento exitoso del sistema, mencionando: «Viene funcionando ya hace un tiempo, lo que es Cerca. Estamos muy contentos. Bueno, en lo que va del año, ya se recibieron más de 50 mil reclamos y se han resuelto 45 mil. Así que, bueno, es un grupo de trabajo, la verdad, muy grande, importante. Y la idea es que se concentren en un solo número, que es el 147, y no tengan que andar los vecinos yendo de oficina en oficina para hacer un reclamo.»

Además, enfatizó cómo este sistema facilita la vida a los vecinos: «Antes, el vecino, para hacer un reclamo, tenía que venir hasta el alumbrado público o tenía que conseguir el número del alumbrado público o de propias rentas, o de higiene, o de obra, y tenía que andar deambulando por toda la ciudad. Esto es para facilitarle la vida al vecino, porque con un solo número ellos pueden hacer absolutamente todos los reclamos.»

Por último, Saadi resaltó los beneficios adicionales del sistema: «Y a nosotros también nos sirve para controlar la gestión, en cuánto tiempo el municipio está resolviendo los reclamos e ir mejorando en ese sentido. Así que estamos muy contentos… La idea es poner este servicio a todos los catamarqueños.”