Visita de funcionarios nacionales a los desarrollos urbanísticos La Esperanza y Magisterio

975

Funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación visitaron la ciudad para supervisar las obras y continuar trabajando junto con la Municipalidad de SFVC en los proyectos de desarrollo humano que se ejecutan en los barrios Magisterio y La Esperanza.

Además de las obras de infraestructura, la comuna lleva adelante distintas campañas de concientización sobre diferentes temáticas en ambos sectores.

Junto a los vecinos, se trabaja en las campañas de buen trato, violencia de género, talleres literarios,apoyo escolar, dibujo y pintura, y actividades de esparcimiento como fútbol y la brigada ecológica para la toma de conciencia de la limpieza en el barrio.

“La idea de esto no es solamente desarrollar distintas temáticas y habilidades para el desarrollo humano de las personas, sino también que todos nos involucremos y que entendamos que la obra es responsabilidad de todos”, manifestó María De Carabassa, de la Subsecretaría de Hábitat de la Nación.

La funcionaria expresó que ya se están desarrollando distintos proyectos como el taller de carpintería, en el que “la intención es darles un impulso a ese tipo de iniciativas y que los vecinos se sigan sumando con otros proyectos”.

Las autoridades quedaron muy satisfechas del ritmo de las obras y de las diversas iniciativas coordinadas por el Municipio.

Ambos proyectos de urbanización son financiados en un 70% por la Nación y un 30% por el municipio.