Vecinos de la Zona Este tuvieron su asamblea en La Cruz Negra

684

En el marco de las actividades que lleva adelante la Municipalidad de la Capital para la aplicación del Presupuesto Participativo, se realizó hoy una nueva asamblea, esta vez con vecinas y vecinos del sector Este de la ciudad, que se reunieron en la plaza de La Cruz Negra.

El Presupuesto Participativo brinda a vecinos y vecinas de la ciudad la potestad de elegir en qué obras o mejoras invertir una parte del presupuesto de la comuna.

Con un monto asignado de 170 millones de pesos para el presente año, voz y voto se trasladaron a los barrios capitalinos, donde se reciben propuestas para luego definir, mediante votación, con qué proyectos avanzar.

Para ello comenzaron a realizarse Asambleas Zonales, instancia en la que los vecinos exponen sus deseos e iniciativas, que en la medida que progresen con el consenso de todos se traducirán en proyectos formales.

El intendente Gustavo Saadi participó ayer de un primer encuentro barrial en la renovada Plaza de Choya, y hoy hizo lo propio en La Cruz Negra, donde los habitantes del sector presentaron sus primeros proyectos.

Acompañado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, y el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales; la directora de Planificación Estratégica, Eugenia García Posse, Cecilia Mazza y concejales entre otras autoridades, la reunión permitió exponer necesidades, anhelos y objetivos de los barrios del sector.

La asamblea se repetirá de distintos puntos de la ciudad, y bajo el nombre “Tu Decisión” se invita especialmente a sumarse a representantes de los diferentes centros vecinales.

Los proyectos que se considerarán se elaboran conforme a cuatro grandes criterios:

* Mejoras en espacios públicos

* Infraestructura y mobiliario urbano

* Formación Permanente: campañas educativas, capacitaciones y talleres

* Mejoras en asociaciones sin fines de lucro

La primera etapa del proceso, ya iniciada, contempla la realización de las Asambleas Zonales, a realizarse en cada una de las 6 Zonas de Planificación Barrial, una nueva delimitación de la ciudad, propuesta desde el Plan Estratégico Integral 2030 que impulsa el municipio.

Estas Asambleas Zonales se extenderán hasta el 15 de abril, y la Presentación de Proyectos será hasta el 30 de abril.

Desde el primero de mayo al 30 de junio se realizarán los Foros Temáticos, para dar lugar a las Asambleas Plenarias del primero al 31 de julio.

Finalmente, del 1 al 15 de agosto se concretarán las votaciones.